jueves, 26 de marzo de 2015

GATOS FANTÁSTICOS

Aquí unos ejemplos de gatos que hacen cosas verdaderamente asombrosas.
- Kuzya, el gato bibliotecario. Kuzya era un gato callejero hasta que fue adoptado en una biblioteca de la ciudad rusa de Novorossiysk. En un principio pensaron que sería sólo la mascota del lugar, aunque después se dieron cuenta que tenía grandes habilidades. Este gato atigrado es asistente de bibliotecario. El felino fue contratado legalmente y cuenta con una cama suave y comida suficiente.
- Mary Jane, la gata cartera. Rudi Saldia se dedica a entregar correspondencia en la ciudad de Filadelfia pero no lo hace solo, lo ayuda  su gata atigrada Mary Jane. Este joven todos los días recorre largas distancias llevando a su felina sobre los hombros. ¿Quieres verla en acción?
- El gato escapista. Jamás lo imaginamos, pero los gatos pueden hacer casi cualquier cosa que se propongan, si no nos creen echen un vistazo a este paciente felino que escapa al más puro estilo de las películas de Hollywood.


lunes, 23 de marzo de 2015

¿POR QUÉ SALTAN TAN ALTO?

Un poco de anatomía sobre el esqueleto de los gatos nos ayudará a comprender como es posible que los gatos salten tanto y tan fácilmente.
El esqueleto de los gatos, es ligero, flexible pero muy muy robusto.
Su columna vertebral (la cual incluye la cola) sirve para mantener el equilibrio y es la parte fundamental que dota de tremenda elasticidad a los gatos.
Los discos que se encuentran entre las vértebras de los gatos, son mucho más gruesos que los de muchos otros animales, y la conexión entre los diferentes huesos, son menos rígidas, lo cual les dota de una mayor movilidad.

Los gatos caminan sobre sus dedos, podemos decir que caminan de puntillas. Los huesos de los pies son alargados, y al estar solamente las puntas de los dedos en contacto con el suelo, les proporciona un mayor empuje a la hora de saltar.
Los músculos hacen la función de muelles. Son mucho más flexibles que los músculos humanos, y de casi todos los demás mamíferos. Pueden expandirse y contraerse del mismo modo que una cuerda de las que se utiliza para practicar puenting.
Gracias a este efecto muelle de los músculos, les permite alcanzar una potencia de salto increíble. En el momento del salto, todas las fibras que componen los músculos del gato se contraen rápidamente generando una gran cantidad de energía.
Así que ya sabéis un gato puede llegar a saltar 5 veces su altura. Si lo tienes en un piso la única solución para que no se suba a los armarios es ponerle patas de plomo.
Famous Birds