jueves, 9 de abril de 2015

COMIDA ADECUADA PARA TU GATO

 
 
Nosotros como humanos necesitamos ciertos nutrientes para poder disfrutar de una vida saludable. Tu gato es igual. La diferencia está en los alimentos que necesita para tener esa vida saludable. La base de su alimentación es la carne. El gato es un carnívoro puro por lo que necesita ingerir grandes cantidades de proteína y ácido taurina en su dieta diaria, léase elementos que se encuentran en la carne.
Lo que más le puede gustar a tu gato a parte de los piensos son latas ya especiales para gatos que tienen todo lo que necesitan para que tu gato crezca fuerte y sano sin ningun problema. 
 Resultado de imagen de fotos de niños pequeñitos con gatos
Como podeis ver los niños pueden hacer un amigo en los animales, cuando lospequeños están mal los gatos son sus mejores amigos, creanme que la alegría de un ñino es tener un gatito desde su infancia. cuando un niño llora los gatos se hacercan a ellos y consiguen que esos pequeños no sientan un vacio en su interior.
¿Qué debe tener una comida balanceada? La comida del gato debe tener ciertos nutrientes específicos para darle una alimentación completa. Tu veterinario te puede ayudar a escoger el tipo de alimento

Escoge el tipo de comida adecuado según la etapa de vida del gato:
• Los gatitos pequeños necesitan más proteína y grasa durante su desarrollo que los gatos adultos. Si tienes un gatito, la comida debe decir algo como: "Dieta completa y balanceada especial para gatitos" o "Dieta completa y balanceada especial para gatos de cualquier edad." Aunque puedes comprar la comida específica para gatitos, la realidad es que la de cualquier edad contiene los nutrientes necesarios y aunque quizás tiene demasiadas calorías para un gato adulto, tu gatito las necesita.
• En cambio si tu gato es adulto, la etiqueta debe mencionar: "Nutrición completa para el bienestar de tu gato adulto" o "Dieta completa y balanceada especial para gatos de cualquier edad." Al contrario del caso del gatito, la comida ideal para cualquier edad tiene muchas calorías por lo que debes estar muy pendiente a las cantidades que le des a tu gato adulto para así evitar el sobrepeso. Tanto la lata como la bolsa de comida seca incluye una tabla con las cantidades requeridas según la edad y el peso de tu gato.
• Si tu gato tiene algún padecimiento, está más viejito o requiere de una dieta específica, consulta con tu veterinario y asegúrate que la comida que le administres sea una que lo ayude a mejorar su situación.